Hay 43 mil familias en zonas de riesgo

En Tampico le temen a precipitaciones

Estamos atentos para en caso de emergencia activar el protocolo de seguridad”. Alberto Sánchez Neri, presidente de la Comisión de Protección Civil, .

Tampico, Tam.- Unas 43 mil familias de 21 colonias de Tampico están en riesgo de sufrir los embates de fenómenos meteorológicos, sobre todo por inundaciones y deslaves de cerros.

Alberto Sánchez Neri, presidente de la Comisión de Protección Civil de Tampico señaló que esa dependencia se encuentra entregando a marchas forzadas la notificación a cada una de las familias en cuales se expresan las precauciones a tomar durante esta temporada de lluvias.

Informó que ya tienen ubicados 64 refugios para albergar a quiénes requieran ser evacuados, dando prioridad a los que viven en esas zonas más vulnerables.

"Estamos muy atentos a seguir la trayectoria que en su momento era baja presión y que en el transcurso de las horas se pueda convertir en disturbio e incluso llegar a la categoría de tormenta tropical pero por las distancias y la cercanía de tocar tierra no podría ni siquiera llegar a huracán. Estamos atentos para en caso de emergencia activar el protocolo de seguridad", refirió.

Subrayó que son 21 colonias de riesgo las cuales están en zonas bajas y faldas de cerros en donde habitan 42 mil 937 personas a quienes ya se les está avisando para que tomen precauciones.

“El municipio ha ubicado ya 64 refugios entre escuelas, auditorio municipal y Unidad Deportiva que utilizarán en caso de ser necesario dando prioridad a quienes viven en zonas de riesgo. La gente esté informada a dónde puede llegar para resguardarse de lo que se pueda presentar”, citó.

El edil comentó que el mes más fuerte va a ser septiembre y parte de octubre por lo que van a dar seguimiento puntual a los pronósticos y cuando realmente haya situación de peligro activarán el protocolo de seguridad para la ciudad, con el apoyo de las fuerzas armadas.