Hasta siempre, Batocletti

Miles de aficionados despidieron a Osvaldo

Monterrey, Nuevo León

Hasta siempre, Bato. Así se despidieron miles de aficionados de Osvaldo Batocletti, leyenda de los Tigres que falleció el viernes víctima de cáncer.

Un sencillo, pero emotivo homenaje le rindió el club felino a quien fuera el capitán del equipo en las temporadas en las que consiguieron sus primeros dos títulos de Liga.

Un video con algunas jugadas que ayudan a comprender perfectamente el tipo de jugador que era, pero también algunos recuerdos de su época como entrenador fue presentado.

 La gente le aplaudió hazañas como la que él y sus pupilos realizaron en el 2005, cuando protagonizaron "El Aztecazo" tras vencer por 4-1 al América y avanzar a Semifinales.

 Justo cuando los Tigres necesitan una remontada, es bueno que todo el plantel se paró en una misma línea para observar un video que terminó con la leyenda "Hasta siempre, Bato".

 Después el número 3 dorado que Batocletti inmortalizó se elevó por el cielo del Universitario.

 Seguramente desde allá seguirá a los Tigres, el Tigre más Tigre.

PERSONALIDADES

Múltiples personalidades del futbol regiomontano y de la UANL han acudido a darle el último adiós a Osvaldo Batocletti.

Ex jugadores como Aldo De Nigris, José Rivas, Marco Antonio "Chima" Ruiz, y de la vieja guardia como Roberto Gadea y Alfredo "Alacrán" Jiménez acudieron a las Capillas del Carmen.

 Miguel Ángel Garza, presidente del club felino, manifestó su tristeza y alabó la trayectoria del ex defensa central.

 "Es una perdida muy grande para la institución, para Nuevo León y creo que también para México, de una leyenda no solo dentro de la cancha, sino fuera de ella", dijo Garza.

También hicieron acto de presencia el Rector de la Uni, Rogelio Garza, y otros que ocuparon ese mismo puesto como Luis Todd, Reyes Tamez y José González.

De la directiva de Rayados acudieron José González Ornelas, Duilio Davino y Tonatiuh Mejía.

"Creo que él es la imagen exacta de lo que es un jugador de Tigres y un representante de su equipo", dijo el ex Rayado y Tigre, Aldo De Nigris.

Mateo Bravo, portero de la generación campeona con Batocletti, dijo que se va el mejor defensa en la historia del equipo.

 "Fue nuestro capitán y líder por mucho tiempo junto con Don Carlos Miloc, y fuimos campeones", dijo Mateo.

A las 18:00 horas se ofreció una misa en honor a Batocletti, y para ello el Club facilitó los cuatro trofeos qué ganó el argentino, los de las Ligas 1977-1978 y 1981-1982, la Copa de 1975 y el de Liga Femenil Clausura 2018.

"Se fue una persona que entregó muchísimo y a los colores de los Tigres", dijo el yerno de Batocletti, Lucas Ayala.

Se espera que por la noche vengan al funeral jugadores del actual Tigres, así como el entrenador, Ricardo Ferretti.

(Reforma)