Harán un parque inclusivo en propiedad abandonada

El proyecto es parte de un plan para impulsar el desarrollo de la comunidad de Elsa

Edinburg, Tx. - Con una inversión de 1.25 millones de dólares, una abandonada propiedad de ferrocarriles albergará un parque inclusivo en la comunidad de Elsa.

El proyecto es parte integral de un plan para impulsar el desarrollo de dicha ciudad, según dio a conocer el representante estatal Terry Canales.  

La Comisión de Parques y Vida Silvestre de Texas ha otorgado 500 mil dólares a la ciudad de Elsa para su proyecto Community Trail Park”, dijo el legislador.

El plan propuesto propuesto incluye un splashpad, juegos infantiles, canchas de arena para vóleibol, senderos peatonales, instalaciones y equipos, una pérgola, áreas verdes, iluminación solar y señalización.

El gobierno de la ciudad proporcionará 250 mil dólares en fondos locales para el parque, y recibirá otros 500 mil de la Fundación Valley Baptist Legacy (VBLF). 

Previamente, la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad había adquirido toda el area de derecho de paso del ferrocarril abandonado para este proyecto.

De acuerdo con el liderazgo de la ciudad, el desarrollo del parque tendrá un impacto en la comunidad de varias maneras.

“Además de proporcionar opciones para estilo de vida saludables al agregar oportunidades recreativas adicionales para niños y adolescentes, proporcionará un lugar seguro para el ejercicio y el ocio para adultos y ancianos e instalaciones recreativas muy necesarias para discapacitados. 

A través de estos esfuerzos, la ciudad espera promover el ejercicio, combatir la obesidad, fomentar el bienestar y mejorar la calidad de vida.

El área infantil del parque tendrá también zonas dedicadas al descanso y un área de picnic.