Hacen miles compras de pánico de cerveza

Compañías productoras argumentan falta de insumos para su elaboración

Río Bravo, Tam.- Durante el fin de semana y domingo se hizo realidad el rumor que venía circulando desde hacía un par de semanas: se acabaría la cerveza y no habría ni en la reventa.

Fueron los días viernes, sábado y todavía este domingo, cuando en algunos depósitos de ejidos y rancherías, ya no había existencia de ningún tipo de cerveza, ni importada, ni nacional, tras la compra de pánico por miles de consumidores.

Esto es consecuencia de las declaraciones de las principales cerveceras del país, quienes se declararon incapaces de seguir produciendo, luego de que por la contingencia del Covid-19, no puedan surtir los insumos de producción.

Refrigeradores vacíos, “six”, doces y 24’s a más del doble del precio original, son la consecuencia de la escasez y la especulación de quienes acapararon la cerveza restante, haciendo difícil la intervención de Profeco, pues se ofertan vía redes sociales y en domicilios particulares, establecimientos clandestinos o de noche.

120 y hasta 150 pesos un “six pack” y en más de 250 pesos un “doce”, son los precios que piden los especuladores a los bebedores consuetudinarios que no pueden soportar la “ley seca” que impuso la falta de insumos.


Hasta ahora, las cerveceras, no han dado a conocer, cuándo retomarán la producción.