Hacen conciencia contra Covid-19

Invitan a usar cubrebocas, sana distancia y limpieza

Tampico, Tam.- Debido a que evidentemente las medidas sanitarias se han relajado drásticamente y esto ha demostrado un tercer rebrote de Coronavirus, autoridades municipales han reactivado la campaña de concientización sobre el uso de cubrebocas y sana distancia en las calles.

El regidor de la comisión de Protección Civil Alberto Sánchez Neri dijo que lamentablemente hay muchas personas que andan en la calle sin cubrebocas, lo que representa un serio riesgo “y ahorita en vacaciones vemos muchos turistas sin protección estimando que de diez, dos no usan el cubrebocas. Con la cooperación de la ciudadanía vamos a salir adelante para no llegar a situaciones más extremas".

Señala que autoridades de Sector Salud reportan saturado el hospital del IMSS, así como el del ISSSTE y es por ello que “todos deben de colaborar para que este contagio no aumente".

Sánchez Neri hizo ver que la ciudadanía se ha relajado en las medidas, hay mucha gente que sigue sin usar cubrebocas, sin guardar la sana distancia, haciendo fiestas, reuniones masivas y consideró que ha sido la causa del aumento de contagios.

"Tenemos que hacer algo, creemos que esta campaña es una manera de concientizar, de pedir a la gente que se cuide, entendemos que el comercio debe estar abierto pero debemos de procurar lo más que se pueda llevar el protocolo sanitario pero evitar fiestas, eventos masivos que es en lo que se han relajado", recalcó.

El regidor resaltó que como autoridad están actuando ya que siguen los filtros sanitarios en los mercados, hay filtro en avenida Universidad donde están sanitizando al transporte público, analizan con la Policía Estatal Acreditable poner filtros en los accesos a la ciudad y hay otro filtro en aeropuerto y Central Camionera.

"Estamos respondiendo, ha sido la línea permanente del alcalde Jesús Nader pero sí necesitamos la cooperación de todos".

Para finalizar dijo que no quieren aplicar sanciones, por eso recurren a la concientización y señala que tal vez el aumento en contagios viene sobre todo por que la gente ya se vacunó se confió y quienes no lo han hecho están actuando a la ligera y están perjudicando a los jóvenes y niños que son quienes más están saliendo contagiados.