Hace reconocimiento a agentes fronterizos

Elementos de BP y CBP han rescatado a más de 2 mil inmigrantes en peligro de muerte, en este año

McAllen, Tx.

Reconoce el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, Mark Morgan, el gran trabajo de los agentes encargados de vigilar y proteger la frontera, luego del rescate de más de 2 mil 600 inmigrantes en peligro de muerte, en lo que va del presente año, destacando que desafortunadamente muchas de estas acciones no ocupan un lugar en las noticias.

“La aplicación de la ley es un trabajo duro e ingrato. Lamentablemente, el buen trabajo de los hombres y mujeres de CBP a menudo no se informa”, destaca el comisionado Morgan.

El funcionario fue muy claro al señalar que estas personas están vivas porque

agentes y oficiales de CBP, o de la Patrulla Fronteriza, arriesgaron sus vidas para salvarlos.

De igual forma se dijo, que tan solo durante el ciclo fiscal pasado, se tuvo un registro del rescate de 4 mil 900 inmigrantes en peligro de muerte, un número extraordinario si tomamos en cuenta que bien podrían ser estadísticas de fallecidos en su intento por ingresar de manera ilegal a la unión americana.

Morgan destaca que pocos de esos rescates llamaron la atención pública, porque no son difundidos por todos los medios de comunicación, pero los datos ahí están y el reconocimiento para quienes arriesgan su vida por salvar la de otras personas, considerado siempre como un acto heroico.