Habrá ‘limpia’ de migrantes

Los retirarán del puente, sin pedirles su consentimiento

Matamoros, Tam.- La dirección de Protección Civil confirmó que a partir del 28 de este mes iniciarán con el desalojo de los más de mil 500 migrantes que se encuentran en la explanada del Puente Nuevo Internacional y sus alrededores.

Ayer se sostuvo una reunión con la participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, en donde se acordó que a partir de la fecha antes mencionada se iniciará con el retiro de estas personas de dicho lugar.

Pedro Astudillo Bravo, director de la corporación, señaló que a partir de estos momentos, la Guardia Nacional ya no les va a permitir ingresar a bañarse al río Bravo, considerando al peligro que se exponen, además para ello se les colocó regaderas y sanitarios.

"En esta reunión se acordó que a partir del 28 de este mes y en los siguientes días, se estará desalojando a todas estas personas, ya no se va a permitir que vivan ni en las explanadas ni en las orillas del río como están actualmente", dijo.

Destacó que se van a estar colocando regaderas y sanitarios en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, instalaciones que van a servir como refugio temporal para estas personas que se encuentran varadas en esta ciudad fronteriza.

Manifestó que en esta ocasión no habrá pregunta o consentimiento para que se queden en ese lugar; “todos tendrán qué abandonar la explanada y sus alrededores, allá en el refugio se les va a dar alimento y atención médica, en el Puente ya no habrá ningún servicio a partir de la fecha antes mencionada”.

Comentó que de esta manera las personas esperarán los días de sus citas en el refugio temporal que se va a ofrecer. Fue el acuerdo al cual se llegó por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Guardia Nacional quienes participaron en dicha reunión.