Habilitan cajas para el cobro del predial

También invitan a los contribuyentes a efectuar el pago en línea o en bancos autorizados

San Fernando, Tam.- Las cajas de la Oficina Fiscal del Estado, fueron habilitadas para el cobro del impuesto predial, pago que anteriormente se venía haciendo en las ventanillas de la tesorería municipal.

El titular de la dependencia estatal, ingeniero Aldo Javier Saldaña Uribe, aseguró que desde el día primero de este mes se habilitaron las cajas para realizar el cobro de este impuesto.

Reveló que los contribuyentes pueden efectuar el pago del impuesto predial en línea, en cajas de la dependencia estatal o bien, imprimiendo el formato, llenarlo cubrir esta obligación en las instituciones bancarias autorizadas.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión que la Oficina Fiscal, realiza este cobro después de muchos años, ya que la recaudación de este impuesto se realizaba de manera exclusiva en las cajas de la secretaria de finanzas de la presidencia municipal.

Recientemente el Congreso de Tamaulipas concedió esa facultad para que, en el sucesivo, sea la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado la encargada de esta función.

El impuesto predial es el principal ingreso directo que genera el municipio, dinero que generalmente se destina a resolver necesidades básicas de la población, cuyo cobro realizará el estado, para luego regresarlo a los ayuntamientos, mediante una estrategia destinada a mejorar la recaudación en este rubro.