Gris debut de Espejo con Rayadas

La era de Eva Espejo como entrenadora de Rayadas comenzó con un gris empate de 1-1 ante Gallos Femenil del Querétaro, en el Estadio La Corregidora

 Por primera vez en 9 torneos de historia, con el que arrancaron este viernes, Rayadas no ganó en su el juego de apertura.

 Desirée Monsiváis aprovechó una mala salida de la portera colombiana Vanessa Córdova en un centro de María Sánchez para anotar de cabeza el 1-0 y su gol 95, que la acerca a su objetivo de ser la primera jugadora con 100 anotaciones en la Liga MX Femenil.

 Sin embargo luego Córdova, primera extranjera en ver acción en la Liga mexicana, no fue muy presionada por el ataque de rayadas, que lució chato, pese a tener la posesión y un dominio sin profundidad en el partido.

 Querétaro, que sufrió algunas bajas para este partido, además de que dos de sus jugadoras vinieron a Rayadas, Lizette Rodríguez y Alejandra Calderón, le hizo juego al equipo de Espejo.

 Gallos Femenil encontró el empate en un tiro de esquina al minuto 34, cuando Daniela Sánchez aprovechó un balón mal rechazado dentro del área en un tiro de esquina.

 Arrancado el segundo tiempo, Espejo realizó algunos cambios, al sacar a Nicole Pérez y Sánchez, para ingresar a Christina Burkenroad y Calderón, pero Monterrey mejoró poco en cuanto a llegadas.

 Al 59' volvió a hacer modificaciones y entró la refuerzo Susana Romero como defensa y Rebeca Bernal subió de la zaga a la media, pero tampoco funcionó la modificación.

 Al 84' salieron Desirée y Diana Evangelista y entraron la revulsivo Aylín Aviléz y la volante Yamilé Franco y Rayadas se acercó al gol al final.

 Sin embargo Rodríguez al 94 falló a boca de jarro un centro y a Rayadas se le esfumó la posibilidad de triunfar.

 Rayadas jugará la Fecha 2 el 25 de julio ante Bravos FC Juárez, en El Barrial.