‘Grandes’ decepciones

Tras aspirar a la corona América, Cruz Azul, Pumas y Chivas viven inicio de año aciago

El torneo pasado parecía que los 4 clubes con más convocatoria volverían a dominar la Liga MX, pero hoy la idea luce lejana.

Pese a que América, Pumas y Cruz Azul entraron directo a Liguilla y Chivas lo hizo vía Repesca y a que los 3 últimos disputaron las Semifinales, el título fue para León y los 4 tuvieron que cargar con una cruz que hoy los tiene fuera de la zona que en noviembre de 2020 coparon, la de los boletos directos a la Liguilla.

América es quinto y el que menos mal se ha visto, Cruz Azul tuvo un inicio catastrófico y apenas ve la luz, caso contrario de Pumas que se ha hundido en solo 2 semanas y Chivas que no da una desde el inicio.

PUMAS: MILAGRO INESPERADO

En el Guardianes

2020 

Parecía que Pumas iba a ir a la deriva tras la renuncia del técnico, Miguel González “Míchel”, a unos días de arrancar el torneo, pero el equipo, bajo el mando de Andrés Lillini, quien era el director de fuerzas básicas, se convirtió en la revelación, logrando 32 puntos en la Fase Regular. Terminaron sublíderes con 8 ganados, 8 empatadas y una derrota.

En la Liguilla llegaron a la Final, que perdieron con León.


Tras la cuesta de enero 

Pumas vendió a Carlos González y Alejandro Mayorga regresó a Chivas; estas ausencias le pegaron fuerte a los universitarios y se sumó la indisciplina de Alan Mozo, por lo que anímicamente también se vieron afectados. Juan Dinenno, su goleador, se lesionó en la Fecha 2 y aunque ese partido lo sacaron sin problemas, los hombres de experiencia no pudieron respaldar al equipo en los 2 encuentros que siguieron.


¿Hay arreglo? 

Los felinos trajeron al goleador panameño Gabriel Torres que esperan pueda apoyarlos en la parte ofensiva, pero el equipo tiene que reaccionar también en otras líneas. El conjunto está perdido en la media, no genera acciones de gol y los jugadores salen distraídos, cometen muchas imprecisiones. Está en ellos mejorar anímicamente y volver a lo que hicieron en el pasado.

 

 

CRUZ AZUL: PIERDEN LA ‘CABECITA’

En el Guardianes 2020 

Terminó en el cuarto lugar y entró directo a la Liguilla, había tenido un buen desempeño bajo la conducción de Robert Dante Siboldi logrando 29 puntos. En la Fase Final eliminaron a Tigres y cuando parecía que echaban a Pumas por goleada, vivieron una de sus peores pesadillas luego de que los auriazules remontaron un 4-0 para dejarlos fuera. Este golpe los dejó sin técnico, pues Siboldi renunció y la cruda todavía les duro unas semanas más.

Tras la cuesta de enero 

La directiva de Cruz Azul tenía amarrado a Hugo Sánchez y en el último momento le dijeron que no. Entró Juan Reynoso como entrenador, al que calificaron como su cuarta opción. Con una semana de trabajo del nuevo estratega, los celestes no reaccionaban y las dos primeras jornadas el equipo sumó derrotas, al grado que se decía que le buscaban relevo a Reynoso. El tema se agravó con la indisciplina de Jonathan Rodríguez.

¿Hay arreglo? 

Jugando al resultado, sin dar espectáculo, Cruz Azul recuperó la confianza tras vencer 1-0 a Pachuca, y en su último duelo el conjunto mejoró notablemente, goleó a Gallos, sacudiéndose los fantasmas que rondaban la mente de los jugadores. Llegó como refuerzo Alexis Peña y también recuperaron al “Cabecita” Rodríguez, ahora todo está en manos de este equipo que busca la revancha y dejar atrás los problemas de indisciplina, incluida su nueva contratación que salió de Chivas por la puerta de atrás por fiestero.