Google explica juego del dinosaurio

Para celebrar el cuarto cumpleaños de este juego, Google publicó una entrevista con sus desarrolladores, en la que explicaron sus orígenes

Si te has quedado sin conexión a Internet en tu celular o computadora, seguramente mientras regresa la señal has disfrutado del juego Dino Chrome. Se trata de un endless runner que nos permite saltar sobre cactus y esquivar algunos obstáculos mientras controlamos a un T Rex. El objetivo es sobrevivir el tiempo posible o hasta que Internet vuelva a funcionar.


Para celebrar el cuarto cumpleaños de este juego, Google publicó una entrevista con sus desarrolladores, en la que explicaron sus orígenes.


A Edward Jung, Sebastien Gabriel y Alan Bettes, responsables de Dino Chrome, se les preguntó ¿por qué decidieron crear un curioso dinosaurio? A lo que Gabriel respondió que es una especie de metáfora, pues hace referencia a las "eras prehistóricas" antes de la existencia de las conexiones WiFi, por tanto, para conectarse era necesario ir a ciertos lugares específicos como el hogar o un cibercafé.


En un principio, el proyecto tuvo el nombre clave de Project Bolan, que es una referencia directa a Marc Bolan, el último vocalista de la banda de glam de los años 70 T-Rex.


Originalmente, el juego se lanzó en septiembre 2014, pero inicialmente tuvo problemas para funcionar en algunas plataformas, sobre todo en dispositivos Android más viejos, por lo que los desarrolladores tuvieron que hacer una reescritura del juego que terminó en diciembre de ese mismo año.


De acuerdo con Edward Jung, ingeniero de UX de Chrome, el título se juega alrededor de 270 millones de veces cada mes, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. La mayoría de los jugadores provienen de mercados con datos caros o poco confiables, como India, Brasil, Indonesia y México.


Para celebrar el cuarto aniversario de Dino Chrome, los desarrolladores han creado una edición especial que está llena de pasteles y sombreritos de fiesta.