Golpea, arrastra y muerde a abuelita

La víctima, identificada como Petra Betancourt, quien llamó a las autoridades para denunciar lo ocurrido en su domicilio

Edinburg, Tx.

Leonardo Hinojosa, de 25 años de edad, fue arrestado por agentes del departamento del sheriff del condado Hidalgo, luego de presuntamente agredir a su abuela, de 82 años de edad, porque ella se negó a comer, misma que al parecer encerró dentro de su habitación, la golpeó, arrastró, mordió y le arrojó un balde con agua y jabón.

La víctima, identificada como Petra Betancourt, llamó a las autoridades para denunciar lo ocurrido en su domicilio, localizado en la cuadra 5100 de Ezequiel Circle, acusando a su nieto, Leonardo Hinojosa, quien vive con ella.

Según relató la mujer, su nieto le ordenó que fuera a su habitación, donde supuestamente la encerró y le vació un balde con agua y jabón cuando ella pretendió gritar para pedir ayuda.

En su declaración, la mujer señala que Hinojosa comenzó a atacarla, además de morderle la muñeca y arrastrarla por el piso, donde continuó agrediéndola.

Cuando el agente llegó a la escena, el ojo derecho de Betancourt parecía azul e hinchado, además de observar moretones en los brazos y el pecho, de igual forma, el oficial señala que la puerta principal y la puerta del dormitorio de Betancourt estaban dañadas.

Al cuestionar al sujeto éste intentó escapar y agredió al oficial, por lo que el agente usó su pistola de choques eléctricos, pero no tuvo éxito y fue necesaria la intervención de mas oficiales para someterlo.

Hinojosa sigue encarcelado con una fianza total de 270 mil dólares, acusado de lesiones contra una persona mayor de edad y resistirse al arresto, entre otros cargos.