Gobernador sirvió tamales a oficiales del DPS y GN

Abbott les agradeció por su servicio y por estar lejos de sus familias durante estas festividades para asegurar la frontera

El vísperas del Día de acción de gracias, el gobernador Greg Abbott sirvió a tamales a los oficiales del departamento de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional de Texas desplegados a lo largo de la frontera sur como parte de la Operación Estrella Solitaria.

Abbott les agradeció por su servicio y por estar lejos de sus familias durante estas festividades para asegurar la frontera y mantener segura a las comunidades.

La Operación Estrella Solitaria se lanzó en marzo. Desde entonces, el gobernador ha desplegado cerca de 10 mil de soldados y guardias para ayudar con la crisis migratoria. El operativo ha realizado cerca de 66 mil detenciones de migrantes ilegales.

Abbott hizo lo mismo en Edinburg y Del Rio.

Antes de reunirse con los efectivos en Edinburg, el gobernador hizo un alto en un reconocido lugar de venta de tamales, donde probó uno de ellos.

“ Estoy en el sur de Texas para entrenar los tradicionales tamales a lo soldados de la Guardia Nacional y oficiales del DPS que están trabajando en la frontera”, dijo Abbott.

No hay una fecha clara de finalización para la Operación Estrella Solitaria, ya que los cruces de migrantes han seguido aumentando a pesar de la respuesta del estado.