Genera política ambiental oportunidad empresarial

Cd. Victoria, Tam.- Durante el desarrollo foro Tam Emprende 2018, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, destacó que la presente administración impulsa una política ambiental que garantiza el manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

En este encuentro con emprendedores tamaulipecos, el titular de Seduma disertó la conferencia "Empresas con un Enfoque hacia el Medio Ambiente". 

En su exposición, Hernández Estrella subrayó la importancia del sector empresarial en las economías de los países del mundo.

"El consumo desmedido de recursos ha provocado la alteración de los ciclos biológicos y por ende la degradación de nuestro entorno, además de potencializar los efectos negativos del cambio climático", agregó.

Industrias contaminantes, suministro de productos dañinos para la vida; explotación de mano de obra en lo económico, psicológico y social; en afán de obtener materias primas, son algunos ejemplos, que han apuntalado efectos negativos al cambio climático.

El funcionario estatal apuntó "el ser humano a través de la historia ha alterado el equilibrio natural del medio ambiente en alusión a la Revolución Industrial, del siglo XIX". 

Hernández Estrella dijo a profesionistas y participantes en este coloquio, que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha adquirido el compromiso de mejvorar la calidad de vida de los tamaulipecos, mediante instrumentos de planeación urbana y regional para la administración del desarrollo urbano y medio ambiente.