Gaseros ‘paran’ servicio a domicilio el fin de semana

Las empresas gaseras en Reynosa dejaron de circular este fin de semana ante un presunto comunicado, en el cual se exhortó a no prestar el servicio a domicilio fines el sábado y domingo

Al igual que en el centro del país, en donde los gaseros y distribuidores se han inconformado ante los precios controlados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Se han suscitado protestas e inconformidades ante lo que atribuyen como perdidas económicas ante la pretensión del gobierno federal de imponer el tabulador y tope a los precios del energético.

En Reynosa, este domingo entró en vigor un nuevo aumento al precio del gas LP ubicándose en 23 pesos con 81 centavos el kilogramo y 12 pesos con 86 centavos el litro.

Tamaulipas es el segundo estado del país, por debajo de Chiapas en donde más se ha incrementado el precio del gas LP (13.5) desde que entró en vigor la política de control de precios en agosto pasado.

Las empresas gaseras locales, no atendieron solicitudes ni llamados de consumidores para servicio a domicilio y los camiones repartidos fueron concentrados en sus bases y conminados a no proporcionar servicio durante el fin de semana.

EL MAÑANA recogió el testimonio anónimo de algunos despachadores, quienes aseguraron que se les notificó mediante un presunto comunicado de dicho ordenamiento.