Ganan premio por proyecto ´Car-off´

Destacan estudiantes de CONALEP como emprendedores. Compitieron contra 308 escuelas

Un trío de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional de Reynosa, con su proyecto Car-off, ganaron uno de los seis premios que obtuvieron los CONALEPs de Tamaulipas en un evento celebrado a nivel nacional poniendo así muy en alto el nombre del plantel donde reciben sus estudios actualmente.

"Nos llena de satisfacción y orgullo el que los alumnos -Néstor Daniel Lorenzo Ramírez, Ricardo Alberto Miramón Ramírez y Daniel López Vera asesorados por el maestro Roberto Carlos Garibay Cadena-, hayan logrado en esta ocasión una muy alta distinción en el certamen denominado Emprendedores y Prototipos Santander CONALEP", dijo Reynaldo Gómez Martínez, director del plantel a nivel local.

Participaron 308 escuelas del ramo que hay en el país y bueno, los jóvenes con su proyecto Car-off, dispositivo que sirve para proteger un vehículo cuando alguien intenta robarlo, recibirán el 21 del presente mes en México la beca consistente en 1,000 días de salario mínimo vigente, dinero que podrán utilizar para la instalación de una empresa que les permita comercializar su invento.

El dispositivo funciona de la siguiente manera: cuando se acciona, corta automáticamente la computadora principal y con ello se suspende el flujo de combustible así como deja de funcionar el alternador y el vehículo se queda como muerto aún cuando traten de encenderlo con la llave, explicaron los muchachos ante representantes de medios de comunicación dentro de las instalaciones del colegio usando para ello un carro marca chevrolet en color rojo y modelo anterior.

Incluso dijeron que con un interruptor pueden apagar a 80 y tal vez hasta a 120 metros de distancia la unidad en marcha evitando así su robo.


Logro. "Es motivo de gran orgullo para nosotros que los jóvenes hayan logrado un premio nacional de Emprendedores y Prototipos Santander CONALEP", dijo Reynaldo Gómez.