Ganan los contribuyentes pagando impuesto predial

Dinero recaudado va directo a obras de beneficio social

Cd. Miguel Alemán, Tam.- El alcalde Servando López Moreno llevó a cabo la rifa para las personas que cumplieron con sus contribuciones en tiempo y forma, durante los primeros meses del año y que por circunstancias ajenas a la Administración no se pudo hacer como se había planeado.

Dentro de los premios se puede apreciar salas, aires acondicionados y algunos aparatos electrodomésticos, mismos que fueron sorteados la tarde de este martes por el alcalde y el personal de catastro; para así  cumplir con la promesa de que la gente que aprovechara los primeros días del año para pagar el impuesto al predial.

López Moreno, dijo que por las circunstancias de la pandemia de COVID-19, fue imposible realizar esta tómbola, por lo que fue hasta este mes de octubre cuando se decidió no dar más tiempo y realizar lo programado en el mes de Marzo.

Fue claro al decir que el mayor presupuesto que ejerce el municipio es a través de los recursos que se generan con el pago del impuesto predial.

Es importante indicar que quien realiza este pago, mantiene al corriente sus predios o viviendas y evitan problemas cuando tienen que vender o heredar.

Gracias a esos impuestos que se pagan, se pueden hacer obras de pavimentación, alumbrado, recolección de basura, drenaje, banquetas, tan solo por mencionar solo algunas.

Los ganadores corresponden a: Santiago y hermanos Ruiz Cavazos, quienes se llevaron una sala, Abdón Rodríguez Barrera un refrigerador, Roberto y hermanos Hernández Pérez un comedor, y un aire “Mini Split” para Jesús Pacheco Rodríguez.

En este mismo marco, el Secretario de Finanzas del municipio, C. P. César Heriberto Solís Falcón, dijo que lo recaudado, asciende a 4.5 millones de pesos, importante contribución que se reflejan en beneficio de los miguelalemanenses.