Gana Puebla al Querétaro y es líder momentáneo

La Franja sigue entregando buenas cuentas y en estos momentos es el líder del torneo al derrotar al Querétaro

Ciudad de México

Puebla se adueñó de momento del liderato del Clausura 2022 luego de vencer a domicilio 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro por la Jornada 4.

El cuadro de La Franja llegó a 10 puntos, mantuvo el invicto y dio un gran partido, aprovechando sus opciones.

Los Camoteros abrieron el marcador con un gol de vestidor, cortesía de Lucas Jaques, quien al minuto 1 aprovechó que la defensa lo dejó sin cobertura para anotar.

Juan Pablo Segovia clavó el 2-0 al 37’, luego de aprovechar un servicio de Federico Mancuello.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón se adueñaron del balón y dejaron sin opciones a los de casa, que reaccionaron hasta el complemento.

Esta vez los goles del cuadro poblano fueron cortesía de sus dos centrales.

El portero Antony Silva se convirtió en el héroe del encuentro, pues sacó los reflejos para mantener a raya a los Gallos Blancos.

Primero atajó un disparo de Leo Sepúlveda y en un segundo intento de este mismo delantero, se le anuló un gol.

En el recta final del encuentro, Puebla no pudo anotar el tercero, ya que Pablo Barrera salvó en la línea.

Querétaro sumó su segunda derrota y se quedó con dos puntos en el lugar 15.

LARCAMÓN NO ESPECULA SOBRE SU FUTURO 

Nicolás Larcamón, técnico del Puebla, no le hace caso a los rumores que lo ponen, para el próximo torneo, en clubes mucho más poderosos que el de La Franja.

Pero el argentino no se sube al tabique, aún, vive el momento y asegura que está concentrado en el cuadro camotero, aunque no negó que tenga aspiraciones a futuro.

“Mi futuro es aquí y ahora. Yo estoy abocada a mi equipo, al grupo, y lo digo con mucho respeto, me siento muy vinculado a este equipo, con la responsabilidad de ser su técnico”, dijo después de la victoria de La Franja ante el Querétaro.

Pero… “lo que venga, no sé qué vaya a pasar. Lo veremos después, después”. 

Puebla es líder del torneo, y es el cuadro, que según los sitios especializados, más humilde del torneo, con los jugadores menos caro, y eso en vez de entristecerle, lo motiva, no sólo al técnico, sino al grupo completo: 

“Es verdad, somos el plantel más humilde, estamos en la parte baja en esa tabla, pero no somos el más pobre. Como grupo estamos muy arriba, así nos sentimos, y esa es nuestra fuerza”.

Manifiesta que Puebla ya no debe de ser considerado como una sorpresa: “Y ahora que vivimos este momento, lo tomamos con mesura. Hoy tenemos 10 puntos de 12 posible, tenemos un buen inicio, pero ya alguna vez quedamos en terceros generales, o echamos a Chivas en el repechaje. No vamos a cambiar, somos los mismos de hace dos torneos”.