Gana América Femenil y espera rival

América hizo la tarea, goleó a León y ahora esperará resultados para conocer su futuro en la Liguilla del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil

CIUDAD DE MÉXICO

 A las Águilas les bastaron 10 minutos de asedio para inclinar la balanza y llevarse la victoria 4-1 sobre la Fiera, escuadra que ya estaba eliminada de la competición.

 Las de Coapa deberán de esperar los resultados de Atlas y Santos para conocer a su rival en los Cuartos de Final de la justa después de ocupar el quinto sitio de la tabla. De momento, su contrincante sería el Atlas, pero puede llegar a ser el Guadalajara si caen al sexto puesto.

 Apenas al primer minuto de juego, Sarah Luebbert aprovechó una tibia marca para poner el 1-0 con un disparo a la base del poste; al 6’ Daniela Espinosa se anticipó a la guardameta y anotar el 2-0, mientras que tres minutos más tarde, aumentó la ventaja con un disparo desde los 11 pasos.

 La Fiera reaccionó al 27’ con un mano a mano de Marta Cox, quien aprovechó un error de fildeo de Selene Valera para robar el balón, quitarse a la portera americanista y firmar el 3-1.

 El tanto no pudo levantar el ánimo de las esmeraldas pues en el complemento América les volvió a quitar el esférico y a 20 del final finiquitó el encuentro en una contra de Espinosa.