Frustran el cruce de 614 criminales

Cifras representan un incremento de más del 890% en relación con el mismo período el año pasado

McAllen, Tx.

Más de 600 inmigrantes con antecedentes penales, por diferentes delitos graves, han sido capturados por agentes de las Patrulla Fronteriza en lo que va del ciclo fiscal 2021, tan solo en el sector de Laredo.

“Desde el inicio de este año fiscal, que comenzó el primero de octubre de 2020, los agentes del Sector Laredo han detenido a 614 extranjeros criminales”, señalaron las autoridades federales, quienes destacan que estos sujetos aprovechan el ingreso de grandes grupos de indocumentados para tratar de pasar desapercibidos entre ellos.

De acuerdo a lo indicado, estos números representan un incremento de más del 890% en relación con el mismo período el año pasado, cuando los agentes arrestaron a 112 criminales.

PANDILLEROS

Adicionalmente, los agentes del sector de Laredo también arrestaron a 22 pandilleros en lo que va de este año fiscal.

Estas aprehensiones han superado el número total de arrestos del año fiscal anterior cuando los agentes arrestaron a 21 integrantes de pandillas.

Los Mara Salvatrucha, MS-13, Pandilla Paisas, Calle 18, Hermanos Pistoleros, Sureños, Sur-13, y Texas Syndicate, son algunas de las pandillas a las que pertenecen la gran mayoría de los pandilleros que son detenidos por los agentes.

“Nuestros oficiales de éste y de todos los sectores, continuarán colaborando con nuestros socios policiales locales, estatales y federales, para arrestar a estos peligrosos delincuentes y pandilleros en la frontera, garantizando la seguridad de los ciudadanos de nuestra comunidad y en todo el país.

“Nuestros agentes se mantendrán firmes, vigilantes y alertas en el cumplimiento de nuestra misión de seguridad fronteriza”, concluyeron autoridades de la Patrulla Fronteriza.