Frustran 2 ‘cajuelazos’

Un canino de servicio alertó a los agentes durante la inspección de inmigración del conductor y un pasajero

McAllen, Tx.

Durante una misma noche, agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de control de la Interestatal 35, impidieron 2 intentos de tráfico de personas que viajaban ocultas dentro de la cajuela de un automóvil.

El primer incidente ocurrió cuando un sedán se acercó al puesto de control. Un canino de servicio alertó a los agentes durante la inspección de inmigración del conductor y un pasajero. 

Los agentes descubrieron a 3 personas dentro del maletero del vehículo, todas sin ningún equipo de protección personal, PPE.

El segundo incidente ocurrió menos de una hora y media después, cuando otro sedán se acercó al carril de inspección principal del punto de control de la I-35. Durante la inspección del vehículo, los agentes descubrieron a dos personas en la cajuela del auto, también sin ningún PPE.

En ambos incidentes, se determinó que todos los individuos estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos, procedentes de México y Honduras. 

Todos fueron evaluados médicamente y no mostraron ningún signo de enfermedad. Los inmigrantes, así como los conductores y un pasajero, todos ciudadanos estadounidenses, fueron detenidos en espera de una investigación, mientras que la Patrulla Fronteriza confiscó los dos vehículos.