Frenan contrabando de indocumentados

En uno de los casos, un contrabandista, al verse descubierto huyó del lugar desatando una persecución que terminó cuando el conductor chocó contra un árbol

Edinburg, Tx.- En el sector del Valle del Río Grande, los agentes de la Patrulla Fronteriza y socios locales encargados de hacer cumplir la ley, lograron interrumpir los peligrosos esfuerzos de contrabando de personas.

El 7 de enero por la tarde, los agentes de CBP en Brownsville, Texas, observaron a varios sujetos corriendo hacia un Mitsubishi Galant blanco que los esperaba cerca de la autopista 281. 

Al verse descubierto el conductor huyó del lugar desatando una persecución que terminó cuando el conductor chocó contra un árbol en la esquina de 18th Street y Madison Street. 

Pese a que intentó huir a pie, fue detenido cerca de la intersección de Elizabeth Street y Central Bulevar, por la Patrulla Fronteriza. Simultáneamente, cerca de la subdivisión de River Bend, los agentes detuvieron al grupo de cinco migrantes que intentaron ingresar al Mitsubishi Galant blanco. El conductor fue identificado como un ciudadano mexicano de 20 años, con múltiples arrestos por tráfico de personas y remociones previas de los Estados Unidos.

En la noche del 9 de enero, la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo se comunicó con la Estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco con respecto a una llamada al 911 que indicaba que estaban retenidos contra su voluntad en una residencia de Mercedes, Texas. 

Al llegar las autoridades se encontraron a nueve sujetos en el lugar, dos de los cuales fueron identificados como los cuidadores. Se comprobó que ambos sujetos son ciudadanos mexicanos. 

Los migrantes dijeron a las autoridades que uno de los cuidadores amenazó con lastimar al grupo con un cuchillo. Oficiales de la oficina del alguacil arrestaron a uno de los sospechosos y los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron al otro cuidador. Los migrantes restantes son ciudadanos de México, Guatemala y Honduras.

El 8 de enero, aproximadamente cerca de la medianoche, agentes de la Patrulla Fronteriza en Kingsville recibieron una alerta de una de las torres de de rescate que había sido activada por un migrante extraviado en los extensos ranchos en el condado de Kenedy. 

El migrante guatemalteco envió su ubicación a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Los agentes localizaron al migrante de 29 años una hora después y lo transportaron a la estación para su evaluación y procesamiento médico.

Todos los detenidos fueron procesados como lo marca la ley.


CBP y policía local interrumpen esfuerzos de contrabando de personas, dejan vacío un departamento donde vivían.