Frena ola migratoria operativo binacional

Despliegan vigilancia Policía Federal y Patrulla Fronteriza en puentes y río

Con el fin de neutralizar el paso de migrantes de forma ilegal hacia territorio de Estados Unidos, elementos de la Policía Federal reforzaron en esta frontera el operativo “Espejo” el cual realizan en coordinación con autoridades de la Custom Border Protection (CBP), con incursiones de vigilancia en los puentes internacionales y los límites del río Bravo, en toda la franja fronteriza con Norteamérica.

El dispositivo arrancó ayer a las 12:00 horas donde las Fuerzas Federales de Seguridad Regional y Gendarmería, se reunieron a mitad del Puente Internacional Reynosa-Mission, con agentes federales Aduanas y Patrulla Fronteriza (Border Patrol) de la CBP.

Las autoridades se presentaron y compartieron información para arrancar los recorridos de seguridad y vigilancia que se desplegarán a los límites de toda la franja fronteriza.

Mientras ambas corporaciones se presentaban y daban arranque al operativo, un helicóptero de la Policía Federal sobrevolaba los limites del puente internacional y varias lanchas de corporaciones federales mexicanas y estadounidenses recorrían el río brindando seguridad en la zona.

Las policías dieron a conocer que por intrusiones del Gobierno federal estarán implementando el operativo de forma permanente contra migrantes indocumentados con el apoyo de camionetas, motocicletas todo terreno y lanchas tripuladas por personal especializado.

Asimismo, informaron que la seguridad se reforzará desde la ciudad de Nuevo Laredo, hasta Matamoros, todo con el fin de neutralizar el paso ilegal de migrantes a los Estados Unidos.

Al término de la ceremonia de protocolo, las autoridades federales implementaron el operativo de reconocimiento en el centro recreativo La Playita, y en otros lugares en las márgenes del río Bravo.


LABOR CONJUNTA. Elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos participan en el operativo binacional.