Fracasa plan de rescate comercial

No se cumplieron expectativas de la meta de ganancias estimadas por la Canaco


’’La respuesta no fue la que esperábamos, muy pocos padres de familia acudieron a comprar útiles, ya no es como antes... ahora la pandemia cambió todo’’., Roberto Cruz, Canaco Reynosa..

No se cumplió con la meta de ganancias ni de recepción de vales de consumo que esperaba la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, en torno a la feria de regreso a clases.

El presidente Roberto Cruz Hernández, atribuyó la baja respuesta de la compra de útiles escolares, a la continuación de  métodos virtuales, la pandemia y la mala economía que enfrentan los hogares. “Aún estamos cerrando números porque todavía este martes esperamos ventas, pero sí, la respuesta no fue la que esperábamos, muy pocos padres de familia acudieron a comprar útiles, ya no es como antes cuando se llevaban las listas de materiales, ahora la pandemia cambió todo, solo se compran ciertas cosas que permite la economía”.

La campaña de regreso a clases involucró a alrededor de 40 comercios locales, entre papelerías, tiendas de ropa, zapatos y de electrónica que rebajaron sus productos, supervisados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para atraer mayor interés, el ayuntamiento destinó un millón de pesos en vales de consumo, cada uno con valor de 100 pesos, que podía canjearse en las tiendas participantes. “Hacemos la invitación a los padres que todavía tienen pendiente aprovechar los vales que acudan al ayuntamiento para hacer los trámites, esos 100 pesos los pueden aprovechar en zapatos, ropa, libros, cuadernos, colores, material de papeleria en general, es una buena oferta, aparte el esfuerzo que estamos haciendo todos por salir adelante”, agregó Cruz.

La feria de regreso a clases inició el pasado 1 de agosto y este martes 7 de septiembre concluye, pero por segundo año consecutivo, se desarrolló dentro de cada local, sin aglomeración en un espacio público