Fortalecen programa para terminar con Sida

Descartan su desaparición

Fortalecer el programa nacional para terminar con el problema de VIH, es el objetivo principal de la Secretaría de Salud, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción.

Descartó la desaparición del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida por sus siglas); al contrario dijo, que actualmente se trabaja con las instituciones académicas y de la sociedad civil para reestructurar las funciones del organismo y crear un programa que permita alcanzar las metas 90-90-90 y terminar con la epidemia del VIH como problema de salud pública en México.

La Secretaría de Salud, reiteró su compromiso por la promoción, defensa, protección y respeto a la diversidad sexual y de género,, así como el derecho a la protección de la salud de todas las personas.

López-Gatell Ramírez, dijo lo anterior luego de participar en el panel ¿Hacia un Sistema Universal de Salud?, que organizó el Colegio de México.

El Subsecretario aseguró que para lograr el objetivo trazado, es necesario contar con una política de Estado en la que el gobierno y sociedad civil entrelacen sus esfuerzos en el mismo sentido.

Precisó que se cuenta con una visión integral para ampliar y mejorar las capacidades de prevención, atención del VIH y Sida.