Fomentan la comunicación padres-hijos

Pharr, Tx. - Una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a los padres de familia a ser mejores, ofrece herramientas para desarrollar y mejorar las habilidades de crianza y vida, promover estilos de vida saludables y fomentar la comunicación con sus hijos.

Padres conscientes y el riegos de las drogas, conocido en inglés como PADRE, es un programa impulsado por Behavioral Health Solutions of South Texas, para ayudar a los padres con, o en riesgo de desarrollar, problemas de uso de sustancias a tomar decisiones positivas en la vida y fomentar el compromiso con sus hijos. 

Patrick Martínez, especialista en intervención del programa, dice que uno de los mayores problemas que enfrentan los niños en el Valle del Río Grande es la ausencia de los padres. 

“Muchas veces estos papás viven y trabajan lejos de casa durante gran parte del año. Es muy difícil desarrollar una relación saludable con su hijo cuando están lejos por mucho tiempo. Agregue la adicción o el uso de sustancias a la mezcla y tendrá una situación muy mala para toda la familia", explica Martínez.