Firme proyecto para nuevo puente Internacional entre Matamoros y Brownsville

Ya se firmaron las cartas por parte de las autoridades municipales

Matamoros.- Dieron detalles sobre la ubicación de lo que sería el nuevo puente internacional, que según Arturo de las Fuentes, consultor del proyecto binacional, estará colindando con la avenida Emilio Portes Gil, que conecta con la carretera Matamoros-Reynosa,  por lo que con esto se desfogaría el tráfico vehicular de los otros puentes.

Agregó que de momento en las dos ciudades a ambos lados de la frontera existe un trabajo coordinado  para echar a andar el proyecto de este puente internacional, aunque afirmó que existe una propuesta por parte del puerto de la ciudad de Brownsville, para crear un puente más de esta ciudad, pero es un tema exclusivo de ellos.

De acuerdo con el consultor de Cruces y Puentes Internacionales, con el inicio de los trámites por parte de autoridades municipales, es casi un hecho que este nuevo puente internacional Brownsville-Matamoros llamado “Flor de Mayo” sea una realidad a largo plazo y consideró que esto podría ser de ocho a diez años.

Las ciudades de Brownsville y Matamoros proyectan la construcción de un nuevo puente internacional que podría estar operando dentro de ocho años, de acuerdo con autoridades municipales de ambos municipios.

Arturo de las Fuentes Hernández, encargado de los proyectos binacionales,  dio a conocer que ya se firmaron las cartas por parte de las autoridades municipales involucradas en este proyecto.

Agregó que con esto se cumple la primera etapa para obtener el permiso presidencial y hacer realidad la idea de tener un nuevo puente que conecta ambas ciudades fronterizas.