Filtran vídeo del Samsung Galaxy Note 9

El próximo ´flagship´ de la marca surcoreana es parecido en diseño al Note 8 aunque con mayores funcionalidades de su S-Pen

Samsung presentará el 9 de agosto en Nueva York el nuevo smartphone estrella de la marca que debe competir con Apple por hacerse con el top de la alta gama hasta el lanzamiento en primavera de 2019 del suceso del Galaxy S9. Pero las filtraciones le han vuelto a jugar una mala pasada al fabricante y se ha podido ver el diseño del nuevo móvil por un descuido en un vídeo de la propia página de prereservas del aparato.

La página y el vídeo que se colgó en YouTube ya han sido borrados de la página oficial de Samsung. En la imagen de promoción se puede leer "dile hola al superpoder" y "sé uno de los primeros en experimentarlo". No obstante, el conocido blogger Evan Blass, que suele adelantarse a los estrenos de los flagships de las principales marcas, se ha apresurado a recuperarla.

La imagen nos ofrece un Galaxy Note 9 muy parecido en diseño y funcionalidades al de su actual antecesor -el Galaxy Note 8-, con doble cámara trasera y lector de huellas en la parte inferior del móvil, pantalla Super Amoled de 6,4 pulgadas y una batería de 4.000 mAh, la que ofrece más autonomía del mercado.

Del S-Pen, apenas se sabe nada más que el nuevo diseño filtrado en el vídeo, aunque se especula con que traerá nuevas funcionalidades, micrófono incorporado y hasta conectividad propia. El Note 9 funcionará gracias al procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 desarrollado por Samsung, según los mercados, junto a configuraciones de 6 GB y 8 GB de memoria RAM, y almacenamiento de hasta 512 GB ampliable hasta 1 TB con tarjeta microSD.

La sorpresa también es que Samsung, nadando contracorriente, mantiene al puerto jack 3,5 mm para conectar auriculares, desmarcándose de la moda de eliminar ese puerto para hacernos comulgar con los auriculares inalámbricos o el puerto USB C que inauguró Apple con su iPhone X y al que se han sumado luego Xiaomi, Huawei y otros.