Fijan fecha para apelación de Chelsea a sanción de FIFA

El club inglés niega haber violado las reglas

LAUSANA, Suiza. 

La apelación del Chelsea a la prohibición de fichajes que le impuso la FIFA por violar las normas para la contratación de jugadores jóvenes del extranjero será atendida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el 20 de noviembre.

El TAS anunció la fecha de la audiencia el lunes, y señaló que el fallo será dado a conocer antes del mercado de transferencias de mitad de temporada, el cual inicia en enero.

El Chelsea de antemano cumplió la mitad de su castigo de un año que le impide fichar nuevos futbolistas durante el periodo de traspasos que se efectúa entre campañas.

El club de la Liga Premier no intentó congelar la sanción de la FIFA mientras preparaba su apelación ante el TAS.

Los comités disciplinario y de apelaciones de la FIFA han señalado que el Chelsea violó 150 reglas que protegen a los futbolistas menores de edad del tráfico infantil. Tales casos involucraron a aproximadamente 70 jugadores.

Se determinó también que el Chelsea rompió las normas que impiden que terceros influyan en las decisiones de los jugadores, por lo que la FIFA le impuso una multa de 600.000 francos suizos (608.000 dólares).

El club inglés niega haber violado las reglas.