Fijan a la tortilla precio tope: $24

Los insumos para su elaboración también se han incrementado, argumentan los productores

Anunciado con anticipación por EL MAÑANA, el precio de la tortilla en Reynosa se ha ajustado y ahora los comerciantes de la masa y la tortilla han fijado en 24 pesos como precio máximo del producto básico en la alimentación de las familias.

Jorge Negrete, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, asentó que el precio del kilogramo de tortilla oscila entre 23 pesos y máximo 24 pesos.

Reynosa consume diariamente un promedio de 370 toneladas de harina de maíz y ello representa poco más de un cuarto de millón de kilos de tortilla.

Una familia diariamente consume en promedio de 1 a 1 kilo y medio de tortillas.

Los insumos para su elaboración también se han incrementado, más de lo que el sector industrial de la masa y la tortilla pudo calcular.

El incremento en los costos de la tonelada de harina que es esencial para la elaboración de la tortilla, así como la volatilidad de la gasolina y el gas que también repercuten al sector.

Por último, la fuente informativa recomendó recurrir a opciones más económicas en el consumo, como es comprar el kilogramo de masa que cuesta 15 pesos y representa un ahorro de varios pesos diariamente en el gasto de cada familia.


El precio de la tortilla se fijará en un máximo de 24 pesos en la ciudad de Reynosa.