Fieles recibirán en casa la indulgencia plenaria

Los fieles han sido convocados a no participar en peregrinaciones

Las comunidades pastorales en Reynosa se alistan a participar en las festividades de la Virgen de Guadalupe, pero desde el aislamiento, recibiendo a cambio el edicto del Papa Francisco I de recibir la indulgencia plenaria que otorgará el perdón a pecados no graves.

De acuerdo a la fe católica, la Virgen de Guadalupe cumple este 12 de diciembre 489 años de sus apariciones al indio (hoy santo). Juan Diego y desde entonces se fundó la religión en el país.

La Pandemia por Covid 19 ha impuesto restricciones en los templos y espacios dedicados a la evangelización y oración, por lo que se ha previsto el cierre de las Iglesias de Guadalupe en la ciudad y prevenir así las aglomeraciones.

Por lo que el Papa Francisco I ha dispuesto el beneficio de la indulgencia planeraria que otorgara a los fieles creyentes el perdón a los pecados no graves cometidos a manera de penitencia realizada en el aislamiento de casa.

Los fieles han sido convocados a no participar en peregrinaciones ni marchas hacia los templos marianos, encender la fe con esperanza desde el aislamiento de la casa y recibir el mismo goce del perdón y expiación en la oración en familia.

Los motivos de las iglesias son mantener a las personas en la seguridad de sus viviendas y prevenir un potencial contagio del Covid 19.