Festival de música Astroworld :Plan operativo no preveía multitudes

Un programa incluía protocolos para escenarios peligrosos, tirador activo, amenazas de bomba o terroristas y clima severo, pero no qué hacer en caso de aglomeración

Houston, TX.- Un plan de operaciones de 56 páginas para el festival de música Astroworld incluía protocolos para escenarios peligrosos, como un tirador activo, amenazas de bomba o terroristas y clima severo, pero no información sobre qué hacer en caso de una aglomeración de multitudes.

Eso es lo que las autoridades creen que sucedió el viernes por la noche, cuando ocho personas murieron luego que el artista Travis Scott subiera al escenario en el festival al aire libre en Houston que ahora es foco de una investigación penal. Las autoridades han dicho que 50,000 personas asistieron al evento.


Taylor Blount muestra a Ezra Blount, a la derecha, y a su padre, Treston Blount, a la izquierda. Ambos resultaron heridos más tarde.

 

LIVE NATION: REEMBOLSARÁN A LOS ASISTENTES

Live Nation dijo el lunes en un comunicado que ofrecerá reembolsos completos a todos los asistentes.

La participación programada de Scott en el Day N Vegas Festival en Las Vegas este fin de semana se canceló, según un representante de Scott que solicitó no ser identificado por no estar autorizado a hablar públicamente del asunto.

Scott, quien fundó el festival Astroworld, dijo que cubriría los costos fúnebres de las víctimas. Los muertos, de entre 14 y 27 años, provenían de los estados de Texas, Illinois y Washington, según las autoridades del condado de Harris. Incluían estudiantes de secundaria, un aspirante a agente de la Patrulla Fronteriza y un estudiante de computación.

Podrían pasar varias semanas antes de que los médicos forenses divulguen las causas de la muerte, dijo Michele Arnold, portavoz del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris.