Festejan con desmanes

Jóvenes lanzan espuma y huevos a transeúntes, autos, casas y negocios

Cd. Miguel Alemán, Tam.- A pesar de no haberse realizado ningún evento masivo, ni presencial en la plaza principal para la tradicional celebración del Día del grito de Independencia, decenas de jóvenes hicieron de las suyas en calles y avenidas de la zona centro, lanzando una gran cantidad de espuma y huevos a los automovilistas que se topaban, resultando afectados con ello también algunas casas y negocios.

Como se recordará, la noche del miércoles se llevó a cabo la tradicional celebración del Grito de Independencia de México, evento que se realizó de manera virtual y a través de las redes sociales por parte de las autoridades municipales.

Los recorridos de patrullas de elementos de la Policía EstatalFuerza Tamaulipas” y personal de la Sedena en la ciudad, no fue impedimento alguno para que decenas de autos y camionetas con jóvenes a bordo se dedicaran a lanzar espuma y huevos a otros conductores que topaban en el carril contrario, pues obviamente que evitaban hacerlo en presencia de dichas autoridades.

Aunque afortunadamente no se reportaron daños materiales, ni tragedias que lamentar derivados de dicha situación; sin embargo, esto sí generó muchas molestias entre algunos transeúntes, comerciantes y automovilistas que se vieron alcanzados por la espuma o huevos lanzados de manera intencional.

Además de ello, el personal del Departamento de Servicios Primarios tuvo que realizar arduo trabajo durante la mañana del jueves 16 para poder levantar toda la basura que dejaron a su paso los adolescentes y jóvenes, muchos de ellos procedentes del lado americano que “celebraron” la Independencia de México.

De igual forma y a pesar de representar un riesgo para su seguridad y la de los demás, muchos jóvenes ingerían bebidas embriagantes y conducían a exceso de velocidad, casi delante de las autoridades policiacas, quienes no pudieron poner un orden en las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Por último, cabe mencionar que los patrullajes de los uniformados no fueron suficientes, además de que les parecía no importarles que los jóvenes se “divirtieran” cometiendo faltas al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno.


Los dueños de casas y negocios, también reportaron desmanes en sus propiedades como resultado de celebración de fiestas patrias, tras verse alcanzados huevos que eran lanzados desde unidades en marcha.