La Joya, Tx. - El centro acuático del Distrito Escolar Independiente de La Joya celebró a niños con necesidades especiales donde, junto sus familias disfrutaron de una alegre experiencia.
Este es el segundo evento anual que el parque acuático atiende a la comunidad con necesidades especiales y les proporciona comodidades para discapacitados, dijo Víctor Garza, director de deportes.
“El año pasado tuvimos alrededor de 278 personas, este año fueron entre 300 a 350, y esperamos seguir creciendo", manifestó Garza. Y es que el evento atrajo a familias de todo el Valle del Río Grande.
Bebo’s Angels, una organización sin fines de lucro dedicada a brindar educación y apoyo a las familias con seres queridos con trastornos del espectro autista, patrocinaron los premios entregados durante el evento realizado bajo el tema “Noche de Familias con Necesidades Especiales” y proporcionaron información a los padres sobre los recursos disponibles para sus hijos.
Desde su concepción, el Complejo de Deportes y Aprendizaje de LJISD fue diseñado para que aquellos con discapacidades y necesidades especiales también puedan aprovechar las instalaciones.
Garza señaló que una de las principales prioridades del distrito es que las personas con necesidades especiales sepan que se preocupan por ellas.
"Nuestros niños no tienen esas oportunidades muy a menudo. Cuando las tienen puedes ver la felicidad en sus caras, y es simplemente una buena sensación verlos emocionados, felices, aceptados y pasándosela bien”, dijo Andrea Garza, directora de Educación Especial en el sistema de escuelas públicas de La Joya.
DISFRUTAN. Niños con necesidades especiales y sus familias disfrutan del agua.