Feministas hacen pintas contra Salgado Macedonio

El candidato ofreció que como gobernador establecerá un gobierno de mujeres.

Horas previas al acto de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a gobernador de Guerrero, en la cancha de la colonia del PRI, en Chilpancingo, un grupo de mujeres feministas hicieron pintadas contra el morenista: "¿votarías por un violador?"; "un violador no será gobernador".

En la madrugada, las feministas hicieron pintas en la cancha y además pegaron carteles con el rostro de Salgado Macedonio junto con leyendas que decían: "Se busca. Por al menos cinco denuncias de violación o acoso sexual y agresión sexual contra niñas y mujeres".

Sin embargo, el equipo de Salgado Macedonio borró las pintas y quitó los carteles antes de que comenzara el acto.

Este lunes, Salgado Macedonio tuvo su primer acto proselitista en la capital del estado, después de que arrancó su campaña el pasado sábado en Acapulco.

En Chilpancingo, es donde grupos feministas han mantenido mayor rechazo a la candidatura de Salgado Macedonio.

Desde que se supo de su nombramiento, han realizado protestas en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acelere la investigación por la denuncia que presentó una ex colaboradora de Salgado Macedonio por el delito de violación sexual en su contra.

Salgado Macedonio llegó a la colonia del PRI alrededor de las 10:15 de mañana, acompañado de su esposa, María de Jesús Pineda.

En el acto, el candidato ofreció que como gobernador establecerá un gobierno de mujeres.