Familias de varios sectores sin agua

Se quemaron dos bombas que brindaban el suministro

Miguel Alemán, Tam.

Debido a la repentina y consecutiva falla de dos bombas que brindan el suministro del vital líquido a cientos de familias de esta cabecera municipal, así como de los poblados Los Ángeles y Guardados de Arriba, se registraron cortes de agua por la noche del viernes y también durante este sábado.

Lo anterior fue revelado por el titular del organismo operador de agua, Alejandro Medina, quien confirmó que efectivamente que el primer corte se registró la noche del viernes en algunos sectores, como fue en las colonias del Norte y Barrera, así como la zona centro y el poblado Los Ángeles, en tanto que el resto de la población si tenía suministro.

"El problema fue que la primer bomba, se quemó durante altas horas de la noche y por lo mismo, debido a la inseguridad, también se dificultan los trabajos de reparación en ese horario, es por eso que la gente también debe entender que muchas veces, las fallas ocurren en horarios nocturnos", dijo.

"En lo que es la colonia Linda Vista, Los Presidentes, Montebello, Mirador, todo eso sí tenían agua, al igual que las Infonavit Rinconada, la Hercilia, la Educación y la Jardines de San German", aseguró Medina.

Sin embargo, durante la mañana de este sábado, se quemó la otra bomba sumergible que tenían instalada dentro del Río Bravo, lo que también afectó a otros sectores diferentes.

"Aquí en el centro de la ciudad, si va a haber agua, pero tuvimos que cortar el agua en algunas colonias, en lo que se arregla eso, pero a partir de las 17:00 horas de este sábado se debe de restablecer el servicio por completo", destacó el funcionario.

"Hay que explicarle a la gente, que cuando se descomponen las bombas, es bastante laborioso repararlas, no es cuestión de minutos, pues en el caso de la bomba sumergible, tenemos que sacarla del río con toda la tubería que lleva y desarmar los tramos por completo, lo cual nos lleva algo de tiempo, pero dentro de lo malo, lo bueno es que tenemos todas las piezas para poder reponerlas", explicó el entrevistado.