Fallece José Luis Dibildox, Obispo Emérito de Tampico

El Obispo Emérito de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, falleció la tarde de este viernes por complicaciones de salud; apenas hace unos días renunció a su cargo tras cumplir 75 años de edad y presentar una enfermedad terminal

Tampico, Tam.

Quien fuera Obispo de la Diócesis de Tampico por espacio de 13 años, padecía de cáncer en el colon, mismo que con el tiempo se extendió al hígado, situación por la que recaía de forma constante pese a los tratamientos a los que se sometía en una clínica particular de esta ciudad.

Fue alrededor de las 19:00 horas que se reportó su fallecimiento.

El 29 de junio presentó su renuncia por escrito ante el Papa Francisco, ya que por su edad, de 75 años y su condición de salud, ya era imposible seguir al frente del gobierno católico de la región y fue el 20 de julio que le fue aceptada su renuncia.

"Hace unos minutos falleció el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Divildox Martínez, mismo que padecía desde hace meses de un cáncer terminal. Su cuerpo será velado a partir de mañana a temprana hora en la Santa Iglesia Catedral de Tampico", informó ayer tarde la vocería de la Diócesis de Tampico.