Fallece exalguacil de Condado Cameron

Omar Lucio se destacó por ser un oficial respetado como ‘humilde servidor público’, que era su lema

Brownsville, Tx.- El exalguacil del Condado Cameron, Omar Lucio, murió a los 87 años de edad la madrugada del lunes en un hospital de la localidad, informaron allegados al exfuncionario, quienes expresaron sus condolencias a la familia.

Lucio participó activamente en organizaciones profesionales y cívicas. Sirvió un total de casi 20 años como alguacil del condado de Cameron, cuando fue elegido por primera vez en 1997. 

Bajo su administración supervisó un total de 365 empleados a quienes llamaba su “columna vertebral” para dirigir un departamento respetuoso y profesional. Su lema “humilde servidor público”.

Lucio fue hospitalizado la noche del domingo y murió la madrugada del lunes. Aún se desconocen las causas de su muerte.

El juez del condado Cameron, Eddie Treviño, lamentó su pérdida. “El alguacil Lucio dedicó su vida al servicio público y, en particular, a la aplicación de la ley. Fue un maravilloso ejemplo de lo que debe ser un oficial y líder de la aplicación de la ley.

“Su principal interés siempre fue salvaguardar la seguridad del público al que había tenido el privilegio de servir. No hay muchas personas como él en este momento y fue un ejemplo que todos debemos seguir en cuanto a su compromiso con el servicio público y la integridad”, dijo Treviño.

Recibió una doble licenciatura de la Universidad Panamericana y es graduado de la Academia del FBI. Se desempeñó como Jefe de Policía de la Ciudad de Mercedes. También fue Capitán de Policía de la Ciudad de Harlingen.