Extienden beneficios del programa SNAP

El gobernador Greg Abbott, anunció la extensión de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria o SNAP para diciembre

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas proporcionará más de 308 millones de dólares en beneficios alimenticios de emergencia del programa SNAP para el mes de diciembre. Se espera que las asignaciones ayuden a más de 1.5 millones de hogares a través del estado.

“La extensión de los beneficios de alimentos SNAP de emergencia para este mes de diciembre asegura que los tejanos puedan poner comida en la mesa en esta temporada navideña”, dijo Abbott tras agradecer a la HHSC por sus continuos esfuerzos para asegurar el acceso a alimentos nutritivos para millones de familias de Texas”.

La agencia estatal recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP a los beneficiarios según el tamaño de la familia. Todos los hogares participantes en el programa recibirán un mínimo de 95 en asignaciones de emergencia. 

Esta asignación de emergencia adicional debería aparecer en las cuentas de los beneficiarios antes del 31 de diciembre.