Exponen abuelitos a contagio de Covid-19

Personas de la tercera edad acudieron a cobrar los apoyos del programa

San Fernando, Tam.- Pese a las recomendaciones efectuadas por la Secretaria de Salud, este lunes decenas de abuelitos fueron expuestos al contagio del Covid-19, así como a un golpe de calor.

Lo anterior al acudir las personas de la tercera edad a cobrar los apoyos del programa social Bienestar para los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad Permanente a las oficinas de Telecomm, ubicadas en la calle Iturbide entre la calle Zaragoza y avenida Ruiz Cortines de la zona centro.

Las instalaciones están operando sin ningún filtro de protección para evitar el contagio de esta enfermedad, ya que los abuelitos no están guardando la distancia de un metro y medio, además de exponerlos a los candentes rayos del sol.

Pese a tratarse de la población de mayor riesgo para contraer el coronavirus, además de soportar las altas temperaturas bajo los candentes rayos del sol, pueden sufrir un golpe de calor.

La ayuda monetaria que reciben de este programa social los adultos mayores es indispensable para cubrir sus necesidades, pero el mecanismo de entrega de los recursos pone en riesgo su salud ante la crisis pandémica que azota al mundo.

Los beneficiarios de este programa están recibiendo 5 mil 240 pesos cada uno por el pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.


Exponen a personas de la tercera edad al contagio del Covid-19 y a un golpe de calor.