Expanden seguridad binacional. Esfuerzo cooperativo de agencias

Programa ya ha llevado al arresto de al menos cuatro objetivos de RGV

Laredo, Tx.- La Campaña de Seguridad y Prosperidad se expande a la ciudad fronteriza de Laredo, dieron a conocer autoridades federales en conjunción con el estado de Tamaulipas.

Carlos Ruiz Morales, portavoz de la Patrulla Fronteriza, informó que el Representante de la Fuerza de Tarea Conjunta-West South Texas (JTF-W STC), en colaboración con el Gobierno de México (GoM), está expandiendo la Campaña de Seguridad y Prosperidad (CSP) y el programa Se Busca Información para incluir el puerto de entrada de Laredo y puntos de control de la Patrulla Fronteriza. La campaña, implementada el 7 de junio en el Valle del Río Grande (RGV), ya ha llevado al arresto de al menos 4 objetivos de RGV.

El CSP es un esfuerzo cooperativo entre las agencias de aplicación de la ley de Estados Unidos y México, oficinas estatales, gobiernos municipales e industrias privadas formuladas para mejorar la seguridad y mejorar la calidad de vida en todo el Corredor del Sur de Texas.

El comandante de JTF-W STC Manuel Padilla, Jr., el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca del estado de Tamaulipas, y el congresista de los Estados Unidos Henry Cuéllar estuvieron presentes en este nuevo lanzamiento en la ciudad fronteriza.

El programa busca Información, correspondiente de objetivos prioritarios y sacar de las calles el crimen organizado en el trasiego de las drogas.