Exige Anitta "respeto y libertad" para feminismo y comunidad LGBT

La cantante brasileña dijo que su país tiene un problema social con el presidente, Jair Bolsonaro, cuyas polémicas opiniones validan que es normal tener prejuicios

Los Ángeles, Estados Unidos.- "Respeto y libertad" para el feminismo y la comunidad LGBT es lo que exige la estrella brasileña Anitta, que publica este viernes el disco Kisses, y que dijo que su país tiene un problema social con el presidente, Jair Bolsonaro, cuyas polémicas opiniones validan que es normal tener prejuicios.

"Puede ser, sí, que (Bolsonaro) sea bueno para la economía. Puede ser, sí, que sea bueno para las partes que el país necesita, económicamente hablando y tal. Pero si tienes un representante que dice abiertamente opiniones malas de los diferentes tipos de gente, de amor, de feminismo, esto hace que las personas sientan que es normal tener prejuicios", afirmó la artista de pop y género urbano.

"Y para mí, el problema no es que él tenga sus opiniones. Él puede ser la persona que quiera ser, no tengo nada que ver con eso. El problema es que si tú miras que nuestro representante dice cosas que dejan (a las personas) sentirse tranquilas de tratar a los otros así, ahí tenemos un problema social", agregó.

Anitta admitió que la política no es su fuerte, pero sí opinó que Brasil debe progresar y avanzar sin importar quién sea el presidente.

"Tenemos que querer que nuestro país evolucione, siempre, pero también tenemos que ser fuertes en la idea de que queremos respeto, independientemente de lo que pase, y que queremos libertad para ser lo que queramos ser. Y ya", aseguró.