ruben.hernandez@latarde.com.mx
Autoridades del Centro de Atención Canina de Reynosa exhortan a dueños de perros y gatos a que los mantengan en la sombra y les tengan agua limpia a la mano pero también que los inyecten contra la rabia a fin de prevenir alguna situación de riesgo que pueda poner en peligro la integridad física de la gente.
Maricruz Prado Espinosa, titular de la dependencia estatal al hablar sobre el tema consideró necesario que la ciudadanía siga al pie de la letra las recomendaciones que se hacen en ese sentido pues hay ocasiones que sobre todo algunos perros se inquietan y podrían volverse bravos a raíz de los intensos calores que vienen registrándose.
Por ello se aconseja que por lo pronto los vacunen contra la hidrofobia pero además que los mantengan a la sombra el mayor tiempo posible. Que no los expongan por tiempo prolongado a los candentes rayos solares.
GOLPE DE CALOR
Por si alguien no lo sabe, los animales, en este caso los perros, también están expuestos a sufrir enfermedades como el golpe de calor, deshidratación e insolación estando mucho tiempo bajo el astro rey.
Por eso se le pide a la gente que los tenga en áreas sombreadas y los hidraten adecuadamente, puntualizó Prado Espinosa.