Exhortan a seguir uso de cubrebocas

Si el gobernador nos ha quitado la capacidad de exigir máscaras, seguimos recomendando y alentando el uso de cubiertas faciales, señala Richard F. Cortez

Edinburg, Tx. 

El mandato del condado de usar cubrebocas dentro de los edificios públicos terminó el viernes después de estar en vigor durante casi 10 meses.

Todos deben continuar siendo cautelosos en un esfuerzo por detener la propagación del covid-19”, dijo el juez del condado, Richard F. Cortez. “Si bien el gobernador nos ha quitado la capacidad de exigir máscaras, seguimos recomendando y alentando el uso de cubiertas faciales”, instó.

El cambio se adoptó durante una reunión especial después de una orden ejecutiva emitida por el gobernador Greg Abbott el martes prohíbe a las entidades gubernamentales exigir el uso de las cubiertas faciales.

Con la anulación del mandato los empleados del condado y visitantes a instalaciones gubernamentales ya no están obligados a utilizar cubrebocas. Sin embargo, el juez Richard F. Cortez, todavía anima a los residentes y visitantes a seguir las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

”El CDC aún alienta y recomienda a las personas no vacunadas que continúen usando un cubrebocas para su protección. 


El juez Richard F. Cortez anima a los residentes a seguir usando cubrebocas. Aquí lo vemos en Pharr, en el Departamento de Policía.