Miguel Alemán, Tam.- A un mes de iniciado el ciclo escolar y a fin de poder proteger la integridad de los estudiantes que acuden diariamente a las escuelas del municipio, se continúan implementando acciones preventivas, las cuales serán un poco más estrictas en las zonas escolares para evitar posibles accidentes.
En ese mismo sentido, personal de Tránsito Local viene exhortando a los conductores para que respeten los límites de velocidad y el reglamento vial en general, además de evitar las dobles filas en las zonas escolares.
Así lo dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad, Mónico Garza Barrera, quien pidió a los conductores en general para que respeten los señalamientos y los límites de velocidad al pasar por alguna escuela, ya que de no hacerlo, ponen en peligro a los estudiantes.
“En cada una de las instituciones educativas hay agentes viales para tratar de proteger la integridad de los estudiantes. Es por ello que se les pide no estacionarse en doble y triple fila para evitar posibles accidentes”, refirió.
“A los conductores que pasan por las zonas escolares, es necesario que tomen conciencia de que deben bajar la velocidad y ceder el paso a los estudiantes, así como respetar los espacios para los transportes escolares”, explicó Garza Barrera.
Por fortuna, durante el primer mes del presente ciclo escolar 2019-2020 no se ha registrado accidentes por atropellamientos en las zonas escolares, pero la vigilancia en las escuelas continuará de manera permanente.
Por último, el funcionario lanzó una invitación a los estudiantes en el sentido de que los alumnos también pueden y deben tomar medidas de precaución y utilizar las esquinas o las áreas destinadas para cruzar las calles y avenidas, pues está de por medio su seguridad.