Exhibirán 100 autos clásicos

Detallan presentación de vehículos antiguos en el Centro de Convenciones de Reynosa

Dentro de las actividades que anunció el gobierno estatal en el plan “reactivando la frontera”, se detalló que al menos 100 vehículos antiguos serían exhibidos en el Centro de Convenciones de Reynosa, a fin de atraer turistas y activar la economía local. 

El evento que se desarrollará el próximo 28 de noviembre, tendrá autos desde 1928 a 1980 conservados por aficionados y reconocidos de manera internacional, explicó Guillermo Ortega, de la asociación de autos clásicos y antiguos de Reynosa. “Esto es algo que ha ido creciendo poco a poco, iniciamos con exhibiciones en centros comerciales y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en un lugar amplio donde pueden asistir todas las familias, tendremos autos desde 1980 hacía atrás, son antigüedades que han sido conservadas desde 1928, entonces será toda una experiencia”. 

El plan “reactivando la frontera” busca que en medio de la pandemia por el Covid-19, los locales asistan a actividades de entretenimiento, sin olvidarse de los protocolos de prevención como uso de cubrebocas y sana distancia que dicta la nueva normalidad. 

Ortega precisó que en este 2021, la asociación de autos conmemora su aniversario 19, por lo que habrá una amplia colección de autos y camionetas, conservados y modificados para provocar la admiración de los visitantes. “Son 19 años de estar en esto, el tema de la pandemia nos hizo trabajar más duro, hemos acordado que sea un evento gratuito para los menores de edad y adultos mayores, porque somos conscientes de que las familias necesitan salir a divertirse, aunque claro que siguiendo las recomendaciones de salud, tendremos invitados especiales, pondrán ir y tomarse las fotografías”.

Los autos clásicos de Reynosa se consideran también un atractivo para ciudadanos del Valle de Texas y de otros estados, lo que contribuye a reactivar al economía. 

El centenar de vehículos y camionetas próximos a exhibirse, pertenecen a particulares que llevan como pasatiempo los procesos de conservación y modificación de los autos clásicos