Un vistazo microscópico a la retrospectiva cinematográfica del mítico Stanley Kubrick es lo que los cinéfilos pueden admirar en las salas de exposición de la sede del Festival de Cine Internacional de Toronto, mejor conocido como el TIFF Bell Lightbox.
Exhiben universo de Kubrick
Un vistazo microscópico a la retrospectiva cinematográfica del mítico Stanley Kubrick es lo que los cinéfilos pueden admirar en las salas de exposición de la sede del Festival de Cine Internacional de Toronto, mejor conocido como el TIFF Bell Lightbox.
Toronto, CanadáDesde 2001: Odisea en el Espacio hasta El Resplandor y Ojos Bien Cerrados, la exposición, que concluirá a finales de este mes, le brinda la oportunidad al público de apreciar lo meticuloso que era el desaparecido cineasta neoyorquino.Apuntes de prensa, anotaciones del rodaje y reflexiones sobre la polémica derivada del estreno de Lolita (1962) forman parte de la memorabilia relacionada con esta película. A la vista se encuentran también dibujos, bocetos y el storyboard de La Naranja Mecánica (1971), además del primer Disco de Oro que recibió el director por las altas ventas del soundtrack. Destacan también los dummies hechos para la propuesta gráfica promocional de El Resplandor (1980), con un laberinto, un ojo y una mano. En la instalación sobre el último filme de Kubrick, Ojos Bien Cerrados (1999), son exhibidos el traje y la máscara que usó el personaje de Tom Cruise para la fiesta sexual a la que ingresó en la trama.Las claquetas de seis de sus películas, entre ellas, Cara de Guerra, fueron agrupadas en una pared y llaman la atención de los visitantes. Y los admiradores más técnicos se dan un banquete visual con los más de 30 lentes para cámara profesional que el director solía usar en sus filmaciones. Los trajes originales de Espartaco (1960) y Barry Lyndon (1975) en perfecto estado conviven con textos en los que los curadores cuentan anécdotas de ambos rodajes y estrenos.