Exagerada, decadente y ridícula; hoy se estrena ‘House of Gucci’

Con figuras como Al Pacino, Lady Gaga, Adam Driver y Jared Leto

Todo en “House of Gucci” (“La casa Gucci”) es exagerado. Los acentos. Las actuaciones. La moda. Los escenarios. El tiempo de ejecución. La música. La codicia. Esta película sabe exactamente lo que es y, cariño, es gloriosamente decadente y ridículamente divertida.

Existe un universo alternativo en el que “House of Gucci” es una película sutil en italiano. Quizás sea una tragedia más sencilla. Tal vez sea incluso una serie limitada que lleva al espectador a los orígenes de la marca de lujo italiana, en 1921. Pero el director Ridley Scott y los guionistas Becky Johnston y Roberto Bentivegna optaron por el camino de la artificialidad operística. Uno no le da a Jared Leto un papel de payaso y lo pone a actuar con un padre interpretado por Al Pacino por accidente. Grande, ese es el punto.

Basada en un libro de Sara Gay Forden, “House of Gucci” trata sobre la disolución de la dinastía Gucci. Su reinado sobre la marroquinería y la casa de moda del mismo nombre duró solo tres generaciones. Pero como sabe cualquier familia que se ha hecho rica, para cuando la tercera generación asume el poder, por lo general no queda nadie para recordar una época en la que no existían riquezas y privilegios extraordinarios.


| “House of Gucci” Adam Driver y Lady Gaga.

¡A CARTELERA!

Hoy 25 de noviembre llega a cartelera “House of Gucci”, un estreno de United Artists Releasing, tiene una clasificación R (que requiere que los menores de 17 años la vean acompañados de un padre o tutor) de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, según sus siglas en inglés) por “algo de contenido sexual, lenguaje soez, desnudez breve y violencia”. Duración: 157 minutos. Dos estrellas y media de cuatro.