Evitarán descargas residuales a los ríos

Esperan resultados con el combate al delito ambiental


También como ciudadanos tenemos que ser sensibles al tema ambiental, Gilberto Estrella, Titular de Seduma.

El Mañana / Staff.- Las autoridades estatales buscan que con el programa de prevención y combate al delito ambiental que se ha implementado a nivel estatal, se pueda denunciar a las instancias para que actúen en consecuencia.

Gilberto Estrella Hernandez, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, explicó que son una serie de acciones que se van aplicar, aun cuando sean facultades de la federación o de los municipios, cuando sea el caso podrán denunciar a las instancias para que atiendan.

“Los que son competencias estatales, por mencionar algunas, son evitar la descarga de los organismos operadores de agua ya que la contaminación es tema de nosotros, si se descarga a un río o un canal hay que involucrar al gobierno federal, la Conagua, entre los tres trabajar”, dijo.

Argumentó que también se checará el tema de los rellenos sanitarios de los diferentes municipios, ya que además hay tiraderos a cielo abierto.

“También como ciudadanos tenemos que ser sensibles a eso, y no tirar basura, muchos de esos basureros aveces los provocamos nosotros mismos y vamos tirando la basura en predios”, recalcó.

Se espera aplicar acciones penales y otras sanciones, pero lo que se busca es trabajar en forma coordinada los tres niveles de gobierno y que la ciudadania también ponga de su parte.