Evitan alcohol hacia menores

Vigilan en forma aleatoria tanto restaurantes bar y cantinas que operan en Reynosa para que no se expendan bebidas alcohólicas a menores de edad

Bajo el slogan de “El alcohol no es un juego” y basados en la estrategia nacional para la prevención del consumo de bebidas embriagantes para menores de 18 años, se realizan operativos por parte de Coepris.

Así lo dijo el titular de la misma Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, Adalberto Elizondo Rivera.

En casos en que se sospeche de que una persona es menor de edad y pida le sirvan una bebida alcohólica, deberá solicitársele por parte del mesero o cantinero, presente su credencial de elector con la que compruebe que es mayor de edad.

Aseguró el funcionario que a la fecha no se han detectado irregularidades en establecimientos que expenden ese tipo de productos.

Sin embargo advirtió que en caso de que se descubra alguna anomalía podría aplicarse una suspensión de actividades o en su defecto una sanción administrativa y esta acción ya la dispondrían las autoridades superiores.